Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

PIONONOS,( o eso pretendia yo,jajaja)






PIONONOS, o primer intento fallido

Bueno lo primero pedir disculpas a los andaluces y a todo el mundo en general que haya probado este plato,jajaja,pero bueno,investigando,repitiendo y corrigiendo errores es como se aprende,

Así que aquí va la receta del experimento...he sacado diferentes recetas de diferentes sitios para hacerla...lo primero...
LA CREMA PASTELERA

la receta la saque de la revista " Delicias al horno ".
· ingredientes :

3 yemas de huevo, 200 g de azúcar extra fino, 50 g de harina blanca, 25 g de harina de maíz, 500 ml de leche y ½ cucharadita de extracto de vainilla.

· Elaboración:

Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una masa blanca. Agregar la harina y la harina de maíz y una cuarta parte de la leche. Dar un hervor al resto de la leche con el extracto de vainilla en un cazo. Incorporar la leche a la mezcla de las yemas, batir, poner de nuevo al fuego y remover hasta que se espese. Pasar la mezcla a un cuenco. Cubrir con film transparente y dejar enfriar.

( es de la receta napoleones,os la recomiendo 100 por 100, están buenísimos,ahora os subo también una foto y la receta,de la crema pastelera mi fallo es que me espeso de mas,pero de sabor riquisisisima..)

ALMÍBAR DE RON

el almíbar lo saque de la pagina piononos.net. ( mi próxima meta sera hacerla tal cual lo pone en esta pagina)aunque la modifique un poco.

150 gr de azúcar, 100 de agua y 50 o 60 de ron .aproveche para usar la botella que compre en mi viaje a granada, ron montero.

al almibar no le saco ni una sola pega, buenísimo,y una olorcica,mmmmm

BIZCOCHUELO

( use la receta de una compi del grupo Estelita Maggi.

50 g de azúcar
4 huevos
90 g de harina
1 cda de miel
20 g de cacao amargo



Preparación

Batimos los huevos con el azúcar y la miel hasta que este bien espumoso o punto letra.
Tamizamos la harina con el cacao y la comenzamos a agregar de a poco, mientras con espátula vamos revolviendo.
Enmantecamos y enharinamos el molde, colocamos en la base papel manteca o similar y humectamos el mismo con manteca o rocío vegetal.
Volcamos la preparación, distribuimos bien y llevamos a horno suave durante 15 minutos.
De ser necesario enrollar para guardarlo, cuando lo sacamos del horno debemos colocar sobre el pionono un paño húmedo y enrollamos con el mismo.

Aquí creo que el fallo fue mio,porque creo que no me salio como tenia que salir,puse cacao valor en polvo para preparar a la taza en vez de cacao amargo, ademas,creo que me pase con el tiempo de cocción,lo cual no salio como yo esperaba se quedo durito y se hace muy pesado para comer,aunque de sabor estaba rico...

PREPARAMOS LOS PIONONOS,

ya enfriado el almíbar, la crema pastelera....prepare el bizcocho,nada mas salir el bizcocho del horno lo saque del molde y lo puse en la bandeja,lo empape de almíbar a mas no poder,le di la vuelta y seguí empapando,unté por encima de crema pastelera,mucha ,mucha,casi que no podía ni enrollarlo,lo enrollamos y entonces cortamos trocitos de unos 2 dedos,los puse de pie,sobre una capsula de cupcake, y así con todos,luego les puse en la parte superior mas crema pastelera,los espolvoree con azucar,y como no tenia soplete los meti en el horno arriba del todo con el turbo,pues aquí otro error, creo que me pase...y a la nevera.





Bueno espero que se entienda.es la primera vez que publico una receta y para colmo un poco desastre,pero bueno,cualquier cosica aquí estoy,y de todas formas,como no me rindo,y lo voy a repetir hasta que lo consiga, seguiré poniendo por aquí como sigue mi experimento,
Mil gracias a todas por los consejitos,y decir que de sabor estaban muy buenos,aunque no se parecían en textura a los que yo probé en granada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario